viernes, noviembre 09, 2007




JORNADA FEDERACION DE FAMILIAS – ZONA ANDINA 2007

Entre los días 2 y 4 de Noviembre , hemos vivido una hermosa jornada de la Federación de Familias de la Zona Andina, en nuestra ciudad de Arica, y la Mater ha querido decirnos cuánto nos quiere.
Ella nos ayuda fortalecer nuestros ideales y cumplir con la misión a la que Dios nos ha llamado.
El Tema de la jornada fue: “Nuestra misión laical hoy, a la luz de nuestro carisma, como hijos y discípulos de nuestro Padre”.
El lema que nos iluminó en estos dos días de encuentro fue:
“Desde el Santuario, en la fuerza de nuestra Alianza de Amor con María, como discípulos misioneros de Cristo, para los más nuevos tiempos”.
A esta jornada asistieron nueve matrimonios de los dos cursos que existen en La Paz: El curso 37 ( aún sin ideal) y el curso 20 “Santuarios vivos”.
De Chile asistieron 12 matrimonios: del curso 15 “Apóstoles de Cristo”; curso 27 “Alegres Peregrinos” y 4 matrimonios postulantes, en vías de formar el tercer curso de Chile de la Zona Andina.
Además , asistieron nuestros jefes territoriales : Fernando Besser e Inge Spichiger ; y jefes zonales : Perico Peñaranda y Ma.Angélica ; el padre asistente José Agustín Santori y la hermana colaboradora Pilar del Campo.
Esta jornada estuvo marcada por el acogimiento, sencillez, unidad y mucha alegría , y se realizó en una parcela , en el Valle de Azapa , propiedad de uno de los matrimonios asistente , los Mazzarelli .
Allí , el viernes 2 , se realizó la bienvenida de los asistentes , inscripción , entrega de carpetas y una rica cena . Luego , la oración de la noche y a dormir.
El sábado 3 , comenzamos la jornada con una eucaristía y comenzaron las presentaciones de la jornada a cargo de los Besser y el padre José Agustín , seguidas de trabajos en grupo .
Luego de un buen almuerzo , compartimos el trabajo realizado hasta el momento , y los Peñaranda hicieron su aporte .
Todos los temas , relacionados con el Documento final de Aparecida , y nuestra misión como Discípulos Misioneros .
Y para coronar este día , un rico asado , donde la fraternidad se hizo presente .
El Domingo , desarrollamos actividades separadas , la Comunidad Oficial , de los Postulantes , con los jefes zonales y el padre Agustín , y la Hna. Pilar , respectivamente .
La verdad , fue un grata experiencia de unidad entre países y de mucho amor a Dios y a la Mater .
A nuestra familia de Arica, un tremendo GRACIAS por ayudarnos en los alojamientos y traslados de los matrimonios que vinieron de otras ciudades. Sin ellos no habríamos podido realizar con tanto éxito esta jornada.

No hay comentarios.: